Son útiles los Seguros de Mudanzas?

| 12 September, 2017 | 0 Comentarios

¿Usted sabe que una mudanza es uno de los momentos más estresantes en la vida de cualquier persona? Esta comprobado científica y psicológicamente que esto es así. No es fácil dejar la casa vieja y mudarse a otra nueva. Al respecto, la psicología puede hablar y mucho de los efectos que produce en nuestra cabeza el hecho de salir de un ambiente conocido y entrar a uno nuevo (esto se ve sobre todo cuando la mudanza se realiza de una ciudad a otra, ni hablar de un país a otro con culturas diferentes).

Sin embargo, y dejando de lado toda la cuestión psicológica de la cual bosotros no entendemos nada, muchas veces nuestra mayor preocupacion pasa por nuestros bienes, esos que durante un periodo determinado de tiempo van a estar trasladandose, en una especie de limbo, en un vehiculo que no es nuestro, fuera de nuestra vista y sin nuestro cuidado… En ese tiempo, puede suceder cualquier cosa, desde la rotura hasta la pérdida o el robo de los mismos. Esto, dependiendo de la cosa que sea, puede sernos indiferente o puede enojarnos mucho. Y en cualquier caso, nos va a producir una angustia difícil de evitar.

Seguros para Mudanzas

Una buena opcion para no sufrir tanto en mudanzas por españa como en mudanzas en cualquier ciudad, es contratar un seguro que nos asegure la reposición o el arreglo de alguno de nuestros bienes (cuando digo bienes, incluyo esos trastos que no le sirven a nadie más que a nosotros) frente a pérdidas o roturas producidas durante el viaje. Normalmente las empresas de mudanzas no cuentan con seguro propio, aunque por roturas, descuidos o mal trato tendrían que hacerse cargo, pero esto no siempre es así. Por esta razón, existen algunos productos en el mercado que aseguran y cubren en su póliza el arreglo o reposición de productor rotos durante las mudanzas.

Para contratar un seguro para mudanzas, lo primero que debe hacer es un inventario, teniendo una idea clara de las pertenencias que van a ser transportadas. Así también tendrás controlado que todo ha llegado a su destino cuando se descargue, porque es muy fácil que se pierda o se rompa algo por el camino. La lista de bienes puede darte una idea de cuánto es el valor que está en juego, para que el seguro te cubra la mayor parte posible de esa cantidad. También te permite comparar la cifra con el límite de cobertura, ya que es probable que el seguro no cubra el total del coste de todas tus pertenencias, o que exista un tope máximo por artículo individual.

Estos seguros para mudanzas tienen un costo relativamente bajo en comparación con lo que se asegura, por lo que son muy aconsejables si es que está muy nervioso con su mudanza.

 

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed