Seguros de Accidentes para Servicio Domestico

| 14 June, 2016 | 0 Comentarios

La registracion del servicio doméstico es obligatorio en Argentina. Más allá del derecho de lass empleadas domesticas a contar con una jubilacion y una obra social, lo cierto es que desde la última modificación a la ley, el empleador está también cubierto por una Aseguradora de Riegos de Trabajo que permite tener una cobertura en caso de algún accidente laboral de la empleada.

En este sentido, el pago de la ART se encuentra incluído en el mismo formulario y en el mismo monto en el que se pagan los aportes jubilatorios y de obra social de la empleada. Pero en los casos de empleo no registrado, léase, fuera de la ley, existen algunas alternativas para que el empleador no quede desprotegido en el caso de algun accidente laboral. Del vamos, partamos de la base que ninguna ART le dará cobertura a un empleador que no tenga al empleado registrado. Entonces, la opción es la contratación de un seguro para accidentes personales.

Un seguro de accidentes personales para el empleado domestica es muy util, por ejemplo, para el diseño y mobiliario de dormitorios infantiles nuevos, al limpiarlos y por alguna razón sufre alguna torcedura o accidente domestico, el seguro le cubrirá el tiempo sin trabajar del empleado.

Mueble Tv : Dormitorios infantiles minimalistas de MODULUS

Caracteristicas de un Seguro de Accidentes Personales

– Indemnización en caso de invalidez permanente (total o parcial) e invalidez temporal: el seguro abonará la totalidad del capital contratado en caso de que el asegurado sufra un accidente que le provoque una incapacidad permanente absoluta, y abonará un porcentaje del capital contratado en caso de que se trate de una incapacidad permanente parcial.
– Indemnización en caso de muerte: en caso de fallecimiento accidental el seguro de accidentes abonará el capital que se haya contratado en el seguro, también adelantará alguna cantidad de dinero para hacer frente a gastos inmediatos y ampliará la cobertura al cónyuge hasta que finalice el contrato.
– Asistencia sanitaria, con cobertura de los gastos médicos derivados del accidente, que serán abonados por la compañía de seguros. Normalmente se establece un importe máximo y en el caso de hospitalización una renta para el asegurado previamente fijada en la póliza.
– El seguro cubre los gastos médicos, farmacéuticos y sanitarios que se deriven como consecuencia del accidente sufrido por el asegurado.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed