Que hacer en caso de un accidente en la calle?

| 21 September, 2015 | 0 Comentarios

Nadie está exento de tener un accidente en la calle. Seamos peatones, ciclistas o automovilistas, lo cierto que un imprevisto de estas caracteristicas puede pasar en cualquier momento, y debemos estar preparados para ello.

Así, si bien a veces no podemos evitar estar envueltos en un problema de estas caracteristcas, lo cierto es que lo primero que debemos hacer es minimizar las chances de que esto ocurra. ¿Como lo hacemos? Es lo más simple del artículo: teniendo prudencia en la calle y, sobre todo, sentido común. Todos conocemos las reglas del tránsito, y solo debemos recordar a cada momento ello. Como le he dicho, es lo más simple del mundo.

Pero puede suceder que, a pesar de desenvolvernos con prudencia y sentido común, a veces nos encontramos metidos en un accidente de tránsito, ya sea por nuestra responsabilidad o por terceros. Que hacer en caso de un accidente? Tenemos que actuar con sumo cuidado para no tener problemas mayores en el futuro. En lo primero que debemos pensar si somos causantes de un accidente de tránsito es en las víctimas, personas de carne y hueso. Por ello, debemos detener el auto y hacernos responsables de lo sucedido, corroborando el estado de salud de las personas involucradas y obteniendo ayuda médica en caso de ser necesario. Nunca mover a una persona herida ya que puede haber lesiones que se agravan con ello. Llama a la policía y a tu compañia aseguradora, que pondrá a tu disposición abogados de accidentes trafico valencia.

Es importante nunca abandonar el lugar del hecho y evitar hablar con nadie acerca de como sucedió el accidente, con excepcion de bomberos, medicos o policías. No hagas declaraciones respecto a quien fue el culpable del accidente pues lo pueden utilizar en tu contra en un juicio posterior. Si con posterioridad al accidente, alguna persona se comunica contigo para averiguar detalles, diles que hablen con tu abogado o con el representante de tu empresa de seguros, delega todo en ellos.

Si el que ha sufrido lesiones has sido tu, es conveniente para tus intereses que lleves un registro de tus visitas al médico, psicólogo y todo tipo de técnicos que hayas visitado producto de las lesiones sufridas durante el accidente así como también es importante que escribas un diario describiendo todos tus malestares y sufrimientos a causa del hecho, esto te ayudará a cuantificar el daño a la hora de entablar una demanda. Si tienes algún amigo que conozca las leyes, aunque sea algún abogado en accidente laboral en valencia, no dejes de llamarle. El te ayudará.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed