Herramientas para Redes Sociales que Usan las Compañias de Seguros

| 4 November, 2016 | 0 Comentarios

Las compañías de seguro son, en general, muy activas en las redes sociales. Promociones, beneficios y descuentos estan entre los temas que más difunden, aunque también participan de campañas de seguridad vial o de cuidado de la salud. Pero no lo hacen por amor al arte, sino para medir su desempeño en la viralización de sus contenidos y de su marca.

Según dicen distintos influencers de marketing online, existen muchas herramientas para lograr una correcta difusión de una marca y de sus beneficios. Algunas de las herramientas que utilizan las Compañías de Seguro para medir su desempeño en las redes sociales son:

  • Google Search Console: Si te vas a familiarizar solo con una herramienta de SEO, tiene que ser ésta. Quizás no sea la más avanzada. Y puede que no tenga un impacto directo en tus posiciones. Pero es extremadamente poderosa para principiantes. El enfoque de la misma es hacia la salud general de tu sitio web. Esta herramienta puedes usarla para ver cuántas URLs han sido enviadas y cuántas han sido indexadas.
  • SEMrush: SEMrush te ayuda a lograr esto. Lo único que debes hacer es ingresar una URL y realizar una búsqueda. De ahí, se te proporcionará una amplia variedad de datos, los cuales pueden ser usados para ayudarte a llevar tus esfuerzos de SEO al siguiente nivel.
  • Keys4Up: Esta herramienta permite investigar cuales son las palabras claves y cuales son las principales búsquedas en nuestra industria para poder enfocar nuestro sitio web en esa dirección y logar un mejor posicionamiento.
  • SEO Quake: Esta herramienta permite realizar una auditoria tanto de nuestro sitio como de la competencia y conocer cuales son las fortalezas y debilidades de la misma y poder establecer una estrategia para poder posicionar nuestro sitio de mejor manera.
  • Keyword In: Con esta herramienta de SEO, puedes buscar una gran variedad de palabras clave, con la esperanza de descubrir ideas frescas.
  • Gogretel: Esta herramienta permite conocer tanto nuestro sitio como el de la competencia y poder usar esa información de manera eficiente. No es una herramienta de uso diario pero si de uso periódico.

Productos que comercializan las empresas de seguros a través de internet

Entre los principales productos que comercializan las empresas de seguro a través de internet podemos enumerar los siguientes:

  • Seguro de Vida: El seguro de vida es uno de los más demandados y difundidos ya que el mismo nos permite contar un ingreso extra en un momento difícil como la pérdida de un ser querido.
  • Seguro de Auto: El ser obligatorio las empresas de seguro ofrecen una amplia variedad de seguros y existe una amplia competencia por captar el mayor mercado posible.
  • Seguro ART: Otro seguro obligatorio. Este seguro a diferencia de los anteriores esta destinado a empresas.
  • Seguro del Hogar: El seguro del hogar al ser un bien que cuesta mucho acceder existe un mercado bastante amplio ya que un costo mínimo a comparación del valor de la vivienda podemos cubrirla contra incendio y otros siniestros.
  • Seguro de Accidentes Personales: Este seguro también es uno de los mas difundidos debido a que el mismo ofrece una indemnización en el caso de que el asegurado sufra un accidente y tenga que permanecer internado o sufra alguna discapacidad temporal o permante.
  • Seguro para Motos: Otro de los seguros obligatorios que debemos contratar. Este seguro suele ser significativamente mas caro que el seguro automotor ya que el riesgo de vida en caso de accidente es significativamente mayor.
  • Seguro de Consorcio: Este es un seguro obligatorio que protege las partes comunes del edificio. Otra de las coberturas que suele brinda este seguro es una indemnización por responsabilidad civil comprensiva.
  • Seguro Embarcaciones de Placer: Este seguro cubre motos de aguas, yates, entre otros. Si bien el mercado para estos seguros es significativamente mas chico que los mencionados anteriormente las aseguradas buscan este nicho debido a la rentabilidad del mismo.
  • Seguro Integral Comercio: Este seguro ofrece cobertura a los comercios ya sea por incendio como por responsabilidad civil, entre otros.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed