Coberturas de los seguros de accidentes laborales

| 12 April, 2017 | 0 Comentarios

Tal como usted sabe, se puede asegurar cualquier cosa: desde un par de piernas de un futbolista, pasando por el cuerpo de una modelo, hasta un simple auto o bien patrimonial. Tambien se puede asegurar contra distintos siniestros, siendo uno de ellos el hecho de sufrir un accidente laboral. A continuacion le acercaremos la cobertura que tiene un seguro de accidente laboral.

En primer lugar, debemos definir que es un accidente. Leyendo el diccionario nos dice que se entiende por accidente a toda lesión corporal que pueda ser determinada por los médicos de una manera cierta, sufrida por el individuo independientemente de su voluntad por la acción repentina y/o violenta o con agente externo. Se considera también accidente a las asfixias en todos sus tipos, intoxicaciones por vapores y/o gases, envenenamiento y quemaduras, salvo las causadas por rayos X, insolación, enfriamientos y demás efectos de las condiciones atmosféricas.

Hasta aqui, la información técnica. Pero vamos a pasar a las distintas coberturas y riesgos cubiertos.

Coberturas de Seguros de Accidentes

La cobertura de un seguro de accidentes personales abarca las 24 horas del día y se puede extender a las actividades deportivas y de recreación -que no sean  riesgosas o peligrosas-  que no tengan carácter profesional. La cobertura se extiende al tránsito y/o permanencia del Asegurado en el Extranjero. En cuanto a un seguro de accidentes laborales, puede contratarse por trabajadores a los que no les alcanza la normativa de la Ley de ART en Argentina, o tambien por trabajadores autónomos sin cobertura.

En general, se excluyen de la cobertura:

  • Los riesgos de aviación, excepto pasajeros de aerolíneas reconocidas o en vuelos charter autorizados.
  • Profesionales de deportes, que cuentan con otros seguros especificos. Un ejemplo de esto es si usted va a una taquilla toros y compra una entrada para una feria taurina. El torero, siendo una profesión de riesgo, no calificaría para un seguro de accidentes laborales, habiendo otro tipo de seguros especificos para ese deporte.
  • Personal de policía, custodia o vigilancia, con igual concepto que el torero: existen seguros de vida especificos para esas profesiones.

Se excluyen asimismo los siguientes riesgos o similares: changarines; albañiles (que realicen trabajos en altura y que soliciten coberturas menores de un año); desmontes y toda actividad riesgosa o peligrosa.

Como puede ver, podemos concluir que el seguro de accidentes laborales esta disponible para trabajadores independientes con oficios que no sean de riesgo, siendo esos oficios riesgosos cubiertos con otro tipo de seguros.

 

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed